Criterios
de evaluación de fuentes
Plantillas para
evaluar recursos electrónicos
FUENTE #1:
Título:La formación ciudadana y la conciencia ambiental
Autor(+ e-mail): IPEDEHP
Credenciales:
Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y la Paz IPEDEHP
www.ipedehp.org.pe Lima
Responsable Diagramación y diseño gráfico Ingrid Cornejo Zevallos
Tipo de dominio: org
Tipo de formato: pdf
Dirección URL ( + fecha de la consulta):
Libre acceso: Sí
CONTENIDO
Objetivo: informar
La información incluye referencias o bibliografía?: No
ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN: ¿Por qué?
Sí, porque nos muestra conceptos sobre la consciencia ambiental que nos sirve como base para nuestra investigación. Además, encontramos un contraste con la sociedad.
FUENTE#2:
Título: Psicología y
conciencia ambientales
Autor(+ e-mail): María M. Febles Elejalde, Delysvell Pérez Iglesias
y Damián Ramos Martínez
Credenciales:
Especialistas del Centro de Estudio de Medio
Ambiente, Universidad de La Habana, Cuba
Tipo de dominio: .cu
Tipo de formato: .html
Dirección URL ( + fecha de la consulta):
Libre acceso: Sí
CONTENIDO
Objetivo: informar
La información incluye referencias o bibliografía?: No
ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN: ¿Por qué?
Sí,
porque nos da a conocer el concepto de consciencia ambiental y nos menciona el
proceso para lograrla.
FUENTE #3:
Título: 27 de septiembre: Día Nacional de la
Conciencia Ambiental
Autor(+ e-mail): Subsecretaría
de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Credenciales:
En el año
1995 se crea la Dirección General de Medio ambiente e Inspección General. Hasta
ese momento no existía en el Municipio una dependencia encargada de la temática
ambiental. En el año 2004 la Dirección antes mencionada se desdobla en
Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Inspección General.
En el año
2007 se crea la Subsecretaría Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de
Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, la cual a comienzos del año
2012, se transforma en la actual Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Tipo de dominio: .gov
Tipo de formato: .html
Dirección URL ( + fecha de la consulta):
Libre acceso: Sí
CONTENIDO
Objetivo: informar
La información incluye referencias o bibliografía?: No
ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN: ¿Por qué?
Sí,
porque nos permite saber lo que es la conciencia ambiental, como también
conocer que acciones debemos tomar para valoración.
FUENTE #4
Título: Actitudes y comportamientos ambientales: ¿elementos determinantes en el
consumo de alimentos ecológicos?
Autor(+ e-mail)
Federico Martínez-Carrasco Pleite1* José Miguel
Martínez Paz1 Laura Gazquez Perez
femartin@um.es
Credenciales:
Dpto. de Economía Aplicada. Facultad de
Economía y Empresa. Universidad de Murcia. Campus de Espinardo. 30100.
Murcia.
Tipo de dominio: .org
Tipo de formato: Pdf
|
Dirección URL ( + fecha de la consulta):
11/04/2015
Libre acceso: SI
|
CONTENIDO
Objetivo: Informar
La información incluye referencias o
bibliografía?: Si
Fecha de la referencia más antigua:
1975
Fecha de la referencia más actual: 2004
Tiene enlaces que permiten ver otros
textos: No
|
ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN: ¿Por qué?
Sí, porque me sirve para informarme
acerca de las actitudes que toman las personas frente a nuestro medio
ambiente.
|
FUENTE #5:
Título: Actitudes ambientales y conductas sostenibles. implicaciones para la
educación ambiental
Autor(+ e-mail):
Pedro Álvarez* y Pedro Vega**
Credenciales:
*Universidad de Granada. ** Universidade de A
Coruña.
Tipo de dominio: .org
Tipo de formato: pdf
|
Dirección URL ( + fecha de la consulta):
11/04/2015
Libre acceso: SI
|
CONTENIDO
Objetivo: Informar
La información incluye referencias o
bibliografía?: Si
Fecha de la referencia más antigua:
1976
Fecha de la referencia más actual: 2008
Tiene enlaces que permiten ver otros
textos: No
|
ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN: ¿Por qué?
Sí, porque el tema gira en torno a las
conductas para preservar el medio ambiente, tomando también temas como
educación ambiental que es muy importante para nuestra investigación.
|
FUENTE #6:
Título: Preocupación ambiental y comportamientos ecológicos
Autor(+ e-mail):
Jaime Mª Berenguer y José Antonio Corraliza*
Credenciales:
Universidad de Castilla La Mancha, *
Universidad Autónoma de Madrid
Tipo
de Dominio:
Tipo de formato: pdf
|
Dirección URL ( + fecha de la consulta):
11/04/2015
Libre acceso: Si
|
CONTENIDO
Objetivo: Informar
La información incluye referencias o
bibliografía?: Si
Fecha de la referencia más antigua:
1978
Fecha de la referencia más actual:
1998
Tiene enlaces que permiten ver otros
textos: No
|
ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN:
¿Por qué?
Sí, porque me permite informarme más sobre los
comportamientos que adoptan las personas, además de la atención que le dan a
este problema mundial.
|
FUENTE #7:
Título: LA CONCIENCIA AMBIENTAL COMO HERRAMIENTA PARA
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: CONCLUSIONES Y REFLEXIONES DE UN ESTUDIO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO.
Autor(+ e-mail): Antonio Gomera Martínez
Credenciales:
Técnico del Servicio de Protección Ambiental
(SEPA) de la Universidad de Córdoba –
El presente artículo gira en torno al trabajo
de investigación “Estudio de la conciencia ambiental del alumnado de la
Universidad de Córdoba”. Ha sido elaborado por el autor para la obtención del
Diploma de Estudios Avanzados bajo la dirección de los profesores D. Francisco
Villamandos de la Torre y D. Manuel Vaquero Abellán, dentro de la línea de
investigación “Educación Ambiental” del Programa de Doctorado “Innovación
Curricular y Práctica Psicosocioeducativa” de la Universidad de Córdoba.
Tipo de dominio: .gob
Tipo de formato: pdf
Dirección URL ( + fecha de la consulta):
Libre acceso: Sí
CONTENIDO
Objetivo: informar
La información incluye referencias o bibliografía?: Sí
Fecha de la referencia más antigua: 1985
Fecha de la referencia más actual: 2006
Tiene enlaces que permiten ver otros textos: Sí
ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN: ¿Por qué?
Es
útil para la investigación ya que cuenta con información actual del tema a
tratar.
FUENTE #8:
Título: Universidad Tecnológica Equinoccial
Autor(+ e-mail): Nadia Barreno R.
Credenciales:
El
Sr. Decano de la Universidad Tecnológica Equinoccial recomienda dicha tesis de
la señorita Nadia Barreno R. una vez aprobada por una vez cumplida las
sugerencias de los docentes a cargo de la evaluación, se prosiga los tramites
de aprobación del informe.
Tipo de dominio: .edu
Tipo de formato: pdf
Dirección URL ( + fecha de la consulta):
Libre acceso: Sí
CONTENIDO
Objetivo: informar
La información incluye referencias o bibliografía?: Sí
Fecha de la referencia más antigua: 1973
Fecha de la referencia más actual: 2004
Tiene enlaces que permiten ver otros textos: Sí
ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN: ¿Por qué?
Sí, porque nos brinda información relevante para acerca de los métodos
a emplear para una mejor educación en los niños a temprana edad.
FUENTE #9:
Título: Guía para universidades ambientalmente responsables.
Autor(+ e-mail): José Martín Cárdenas Silva
jmcardenas@pucp.pe
jmcardenas@pucp.pe
Credenciales:
MINAM
MINAM
Tipo de dominio: .gob
Tipo de formato: pdf
Dirección URL ( + fecha de la consulta):
http://www.minam.gob.pe/educacion/wp-content/uploads/sites/20/2014/11/GUIA-responsabilidad-ambiental-universitaria9-julio.pdf
10/04/2015
10/04/2015
Libre acceso: Sí
CONTENIDO
Objetivo: informar
La información incluye referencias o bibliografía?: Sí
Fecha de la referencia más antigua: 1996
Fecha de la referencia más actual: 2013
Tiene enlaces que permiten ver otros textos: Sí
ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN: ¿Por qué?
Sí, porque habla de la educación en conciencia ambiental en las universidades peruanas, el cómo, los desafíos que se afrontan y las metas propuestas.
FUENTE #10:
Título: Cambio Climático y Desarrollo Sostenible en el Perú
Autor(+ e-mail): MINAM
Credenciales:
MINAM
Tipo de dominio: .gob
Tipo de formato: pdf
Dirección URL ( + fecha de la consulta):
http://www.minam.gob.pe/cambioclimatico/wp-content/uploads/sites/11/2013/10/Libro-del-cambio-climatico-Jovenes_01-07-09.pdf
11/04/2015
11/04/2015
Libre acceso: Sí
CONTENIDO
Objetivo: informar
La información incluye referencias o bibliografía?: No
ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN: ¿Por qué?
Sí, porque nos habla de la conciencia ambiental y su desarrollo en el país.
FUENTE #11:
Título: Tendencias que dan forma a la educación (Trends shaping education 2014)
Autor(+ e-mail): Tracey Burns (tracey.burns@oecd.org)
Credenciales:
OECD (Organización para Cooperación Económica y Desarrollo)
Tipo de dominio: .org
Tipo de formato: pdf
Dirección URL ( + fecha de la consulta):
http://www.oecd.org/edu/ceri/Spotlight4-ThinkGreen.pdf
10/04/2015
10/04/2015
Libre acceso: Sí
CONTENIDO
Objetivo: informar
La información incluye referencias o bibliografía?: Sí
Fecha de la referencia más antigua: 2005
Fecha de la referencia más actual: 2014
Tiene enlaces que permiten ver otros textos: No
ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN: ¿Por qué?
Sí, porque habla de los beneficios de la educación en conciencia ambiental, además, amplía la visión acerca del tema.
https://gacetafrontal.com/que-fue-la-edad-media/
ResponderBorrarLos que tenían más conocimientos eran las personas que tenían un poco más de poder, en este caso, serían los reyes y los príncipes.
Existieron también otros tipos de artes que convergieron en este tiempo y que pertenecían a varias civilizaciones que, por supuesto, también tuvieron que ver con grandes cambios que se generaron.